De patrocinios y quejas

10/06/2016 || Artículos, Noticias, Varios

De patrocinios y quejas

Campus tecnologico para chicas

Un año mas Codeko ha patrocinado el Certamen de Proyectos Libres UGR al que pueden concurrir estudiantes en formación reglada y reconocida desde secundaria, formación profesional o universitarios hasta Máster o en periodo de pruebas individualmente o en equipos de hasta cinco personas de cualquier universidad europea pública o privada, Marruecos o Cuba con proyectos libres.

Como cada año patrocinamos el Campus Infantil de Software Libre, orientado exclusivamente a niñes de entre 7 y 13 años.

Y por supuesto, desde su primera edición, patrocinamos y colaboramos activamente con el Campus Tecnológico UGR para Chicas orientado a chicas de 14 a 18 años.

En estas tres actividades hay unos criterios de inclusión y unos criterios de exclusión, puedes participar si cumples una serie de requisitos. Si no los cumples no participas. En todas.

Cada año recibimos las airadas quejas de (cada vez menos afortunadamente) hombres adultos muy molestos por que se excluye a los varones del Campus Tecnológico Para Chicas, suponemos que estarán molestos por que les gustaría ocupar el 100% en las carreras técnicas en vez del 91% que ocupan en Ingeniería Electrónica, el 90% en Ingeniería Mecánica o el 81% en Ingeniería Informática y por eso reclaman campus especializados para incentivar y acercarlos a los hombres este tipo de carreras.

Por que como todo el mundo sabe desde que nacen a los hombres les educan en que tienen que decantarse por las labores de cuidados, y se les aleja de la tecnología, a los hombres se les enseña que la única actividad manual que pueden realizar es coser y bordar, que no corran no vaya a ser que se caigan y que tienen que ser pincesos y ellas, claro, astronautas.

Por eso como el todo el mundo sabe es necesario un campus para chicos.

Un año mas este tipo de quejas nos recuerda por qué tenemos que seguir patrocinando el Campus Tecnológico UGR para Chicas.


Ver también