Codeko patrocina el II Campus Tecnológico para Chicas

29/04/2015 || Noticias

Codeko patrocina el II Campus Tecnológico para Chicas

Un año mas en Codeko reinvertimos parte de nuestros beneficios en proyectos sociales que tengan como base la difusión del Software Libre, el año pasado explicábamos por qué y lo mantenemos.

A lo largo de este año hemos depurado nuestra políticas de selección de personal para minimizar la violencia estructural sobre la mujer, y hemos mejorado nuestras políticas de conciliación familiar para todos los trabajadores de nuestra empresa.

Nuestro objetivo no es sólo económico y de expansión para aprovechar ese potencial del 50% de trabajadoras que estamos perdiendo, es también un objetivo moral.

Tratándose de una empresa fundada por una mujer y un hombre era lógico que quisiéramos mejorar nuestras políticas de integración de la mujer, fuera de cualquier sesgo y lejos de cualquier prejuicio.

En Codeko queremos que cuando una trabajadora presente su currículum no tenga que escuchar preguntas como si tiene hijos, quién va a cuidarlos o si tiene pareja.

Pero vamos mas allá, en Codeko queremos que nadie le pregunte a esas niñas si creen que son capaces de ser buenas ingenieras, o que tengan que enfrentarse a diario al prejucio de que las mujeres no son buenas en carreras tecnicas, por eso colaboramos en el desarrollo de una buena cantera que sirva desde el inicio para darle la vuelta a la tortilla.

Por que queremos elevar ese 2% de currículum de mujeres que recibimos al 50% , por que estamos perdiendo a un 48% de grandes profesionales y eso ni nuestro sector ni ningún sector puede permitírselo.

Por eso patrocinamos este campus desde el inicio y por eso continuaremos haciéndolo en sucesivas ediciones.


Ver también