Software para módulo del Parque de las Ciencias de Granada

27/07/2009 || Java SE, Portafolio

[portafolio nombre=”Software para módulo” proyecto=”Sistema para poder proyectar una serie de videos y textos desde un equipo con pantalla táctil” tipo=”Aplicación de escritorio” cliente=”Sedicult S.L.” tecno=”Java, SWT”]

Aplicación de escritorio que permite controlar desde una pantalla táctil de un equipo la proyección de una serie de videos y audios en otra pantalla.

Una de las ventajas de la aplicación es que la asignación de las diferentes categorías, palabras, videos, textos e imágenes se realiza simplemente copiando archivos y creando carpetas, simplificando el mantenimiento del contenido de la aplicación.

[/portafolio]

Legado Andalusí

La aplicación se ha desarrollado para usarse en un módulo de Arabismos del pabellón del Al-andalus del Parque de las Ciencias de Granada. Esta aplicación pensada para ser usada por los visitantes mostrará dentro de diferentes categorías una serie de palabras de origen árabe. Al pulsar sobre las palabras se muestra una pantalla con información extra a la vez que se reproduce (en otra pantalla o proyector) un vídeo y/o audio.

La simplicidad de uso, resistencia “al usuario” y simplificidad de configuración de la aplicación han sido claves en el desarrollo de esta.


Ver también