Cliente/Servidor de ficheros

22/01/2009 || Portafolio

[portafolio nombre=”Cliente/Servidor de ficheros” proyecto=”Sistema para poder enviar/recibir y gestionar ficheros de gran tamaño cómodamente” tipo=”Aplicación de escritorio/ Servidor Web” cliente=”Zelmar Michelini” tecno=”Java, WebStart, MySQL, Php, JSON, Javascript, ExtJS”]

Aplicación de escritorio que permite enviar a una dirección de correo cualquier ficheros de gran tamaño permitiendo almacenarlos en un disco virtual.

En la parte de servidor gestiona una serie de servidores configurables gestionando automáticamente cuotas de usuario, balanceo de carga y espacio disponible, etc.

[/portafolio]

La aplicación resuelve el problema que existe a la hora de enviar ficheros. La mayoría de los servicios de email no admiten ficheros mayores de 10MB, por otra parte los servicios FTP, rapidshare, etc suelen ser demasiado complicados para ciertos perfiles de usuario. Además ninguno de estos servicios admite resumir la subida del archivo.

Esta aplicación resuelve todos estos problemas proporcionando un programa de uso muy simple, ejecutable directamente desde la web mediante WebStart.

Arrastrando uno o varios ficheros al programa e indicando una dirección de email se puede enviar un fichero a cualquier persona.

El programa permite mantener una libreta de contactos, envío de archivos a grupos, etc.

Todos los archivos enviados o recibidos se pueden gestionar desde un disco virtual, reenviarlos sin tener que volver a subirlos o descargarlo de nuevo cuando sea necesario.

En la parte de servidor un sistema extremadamente seguro gestiona los archivos en una serie de servidores distribuidos, gestionando automáticamente los servidores más adecuados según el nivel de carga y el espacio disponible. Todo gestionado desde un panel de control muy completo.


Ver también